viernes, 30 de abril de 2010

Capítulo 04





Cortina Musical:




HOY: "MIL CHANCES"

Rita bastante molesta con su hermana le dice: ¡hermanita me ocultaste que estabas de novia con Facundo! Y encima llegué y me lo presentaste como tu amigo y nada que ver.
Jazmín le responde a su hermana: pero es que recién aclaramos todo lo que estaba pasando y bueno decidimos ponernos de novios y se dieron las cosas, nada más.
Rita la mira a Florencia que esta muda y le dice: Flor, ¿no vas a decir nada? Ella tardó en responder, con un gesto triste y dice: esto es tema de familia no puedo meterme, que lo disfruten yo me retiro, volteándose para atrás y yéndose se acuerda y grita: ¡Felicidades!
Facundo sorprendido por la actitud de Florencia, se queda pensando en que es lo que había movido a retirarse del lugar. Mientras él pensaba, ella estaba tirada en un médano llorando. Y diciendo: ¿Qué es lo que me pasa? Como puede ser que aún me duela todo esto, si ya no siento nada por él, o es que aún no lo he podido olvidar y lo ame más que la primera vez, pero lo mejor para todos va a ser que me olvide de él para siempre. Porque no es justo para Teo, porqué el me demostró amarme como nadie.
Luego de eso, Florencia vuelve al camping. Teo la recibe con un beso y un abrazo, pero sus ojos llorosos y le pregunta qué es lo que le había sucedido, ella le contesta: nada me entró un poco de arena en los ojos, nada más que eso, y ella se dirige a su cuarto donde se recuesta en su cama y sigue triste.
Facundo sentado en un tronco, cerca de una gran arboleda, se detiene a pensar en Florencia y en su actitud en la playa, pero no encontraba respuesta alguna. Aparece Rita y se sienta al lado de suyo y le dice: Cuñadito, me alegro mucho que te hallas puesto de novio con mi hermana, ella hace tiempo que está muy sola y necesita compañía. Se ve que sos un buen chico, pero eso sí, si la haces sufrir vas a pagar graves consecuencias, y no van a ser cosas leves, en ese momento Facundo queda atónito y mira a Rita, luego de eso Rita comienza a reírse y dice: es un chiste, no te preocupes, yo sé que no la vas a hacer sufrir. Al menos eso espero. Luego de eso ella se retira. Y él sigue pensando en Florencia y recuerda cuando se conoció con ella por primera vez, y fue de la manera que venia andando en bicicleta, y Florencia venia andando en rollers. Y sin querer por esquivar un anciana, Facundo atropella a Florencia y el se golpea la cabeza contra un árbol.
Florencia en su habitación recordaba a Facundo cuando se volvieron a ver, su rostro, su expresión al verse, fue muy atrapante para ella. Y de pronto entra Teo y se acuesta a su lado y él le dice: amor, yo se que estas pasando por un mal momento, pero no entiendo qué te pasa. Últimamente has estado muy extraña, pero no logro saber porque, ¿es por algo que yo hice? Si es así te pido mil disculpas no quise lastimarte. Ella le responde: no, no sos vos, no hiciste nada, acá el problema soy yo. Y quiero pedirte algo sin que te enojes ¿sí? Y él le responde: si mi amor, decime.
Florencia le dice: quiero que tomemos distancia por un tiempo, no estoy muy bien y quiero estar sola un buen tiempo. Si vos querés yo me tomo un micro y me vuelvo a Buenos Aires, no tengo problema. Teo, quedando fuera de sí le dice: si esa es tu decisión, yo la respeto. Pero lo mejor es que te vayas a Buenos Aires, no quiero que te quedes a mi lado por lastima, yo voy a estar bien. Pero cuando ya hayas reflexionado me gustaría que me llames y me avises. Ella le contesta: si Teo, no te preocupes, gracias por entenderme. No sabes cuánto valoro esto que estás haciendo por los dos.
Ya en la mañana siguiente, Florencia tenía todas sus valijas listas y ya tenía el pasaje para volverse a Buenos Aires, y comenzó a despedirse de todos y de pronto llega Facundo y le dice: Florencia, tenes tiempo para hablar con migo, por favor, y ella le dice: Facu, me vuelvo a Buenos Aires, creo que no tenemos nada que hablar. Luego de eso llega el Taxi y ella se sube y se va. Florencia mira por vidrio trasero del auto y Facundo parado mirando como ella se va…

No hay comentarios:

Publicar un comentario