miércoles, 28 de abril de 2010

Capítulo 02



HOY: “Cara a cara”

Luego de el gran beso, ya no había pasado por delante sino presente por descubrir, los dos se quedaron sin palabras mirándose a los ojos, como dos personas que no tienen más nada que decirse sino que hacer. Caminaron por la playa tomados de la mano, mirando siempre al mar, mientras ellos caminaban aparece un joven, de cabellera rubia, quien le pregunta a Facundo si había visto a una chica morocha de ojos claros, el estaba describiendo a Florencia, el asintió y dijo que si, que la había visto y ya se había ido, Facundo, quedó con la gran intriga de saber si era el novio de ella, pero igual no dejó que eso invadiera el momento de felicidad que estaba pasando con Jazmín. Todo parecía marchar sobre ruedas, pero era solamente un disfraz de todo lo que se venía en ese verano, capaz que ellos no se imaginaban lo que iba a suceder, pero igualmente. Algo sabía que iba a acontecer ese verano, que haría que nunca se olvidarían de él.
Florencia sentada en la mesa con los abuelos de su novio, charlando y tomando mates, se unió a la conversación el tema de que se había reencontrado con un viejo amigo de la infancia, que fue muy importante, su novio Teo, se molestó por la actitud de Florencia frente a sus abuelos, asique subió a su cuarto, y pensaba si el que se había cruzado en la playa había sido el famoso amigo importante de ella. Mientras pensaba puso una canción que el estribillo decía:
“por el amor de esa mujer somos dos hombres con un mismo destino”, pero yo se que ella me quiere a mí y juega contigo.”

Florencia subió también las escaleras y se dirigió hacia el cuarto y se acercó a su lado, y le dijo: perdón, yo no quiero lastimarte, sos la persona que me sacó siempre una sonrisa y me regalaste tantos momentos especiales e inolvidables, el jamás se esperaba esas palabras de parte de ella, ya que ella todavía en su corazón tenía lugar para Facundo. Entendiendo Teo las palabras de ella se conmovió y se besaron de una manera muy especial y ella otra vez intentando olvidar aquel pasado que aun tiene huellas en su presente.
Jazmín, bastante preocupada porque había hablado con su hermana y ella le había dicho que venía para el camping donde se encontraba, y todo parecía bastante turbio ya que tenía muchos conflictos que aún no terminaban de resolverse entre ellas. Pero a pesar de todo eso, ella aún la seguía queriendo. Estando Facundo sentado, se acercó Teo a hablar con él.
Teo, le dijo: hola soy Teo, ¿tu nombre es? preguntándole a Facundo
Él le respondió: hola, mi nombre es Facundo, me parece que me conoces por cómo me preguntaste y como me hablaste, Teo le dijo: si claro, como no te voy a conocer a vos, si vos sos el mejor amigo de mi novia de la infancia, cuando apenas llegó a la ciudad y nos conocimos no paraba de hablar de vos, luego con el tiempo ya fue algo común nombrarte poco.
Esas palabras alegraron y entristecieron a Facundo, pero ya para él era un pasado del cual quería desarraigarse, por todo lo que había pasado, asique el mismo se despidió diciendo: Hasta Luego Teo. Y se marchó.
Jazmín hablando con Facundo, en el jardín del camping. Ella contándole que venía su hermana a verla y que estaba preocupada porque no sabía cómo iba a reaccionar y todo lo demás, de pronto detrás sale una voz dice: hermanita del alma, no vas a saludar a tu hermana mayor, o acaso ya te olvidaste de mí. Jazmín, sale al encuentro muy emocionada y se abrazan, luego de abrasarse, su hermana le dice: ¿no me vas a presentar a tu amigo? y Jazmín dice: claro que si, y los presenta diciendo: este es Facundo, y ella es mi hermana Rita.
Facundo la saluda con una gran sonrisa y ella dice: me parece que vos y yo nos vamos a llevar muy bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario