jueves, 15 de abril de 2010

Capítulo 01




HOY: "Caminos a la Deriva"

Facundo, sentado en un gran sillón con un diario en sus manos y una pluma a su derecha comenzó a recordar lo que sería su verano pasado, a su mente llegaron recuerdos, sensaciones e imágenes, algunas sensaciones de las que sentía eran de dolor, amor y momentos que quedaron como una gran marca en su vida…

SIETE AÑOS ANTES…

Cerca del mar, se encontraba facundo con su guitarra, quien era su gran compañera, tratando de componer mirando la inmensura del mar y viendo las olas chocar contra la playa, recordó un viejo amor del pasado, su mejor amiga Florencia, quien se había separado de él. Se mudó a otra ciudad, todo parecía bastante triste, aunque Facundo sentía que algo nuevo estaba por acontecer, a pesar de que la vida no siempre le sonrió, el nunca dejo de sonreír y mirar para adelante, una frase de su padre lo marcó de una manera muy diferente: “la vida es un desafío, a veces duele, a veces lastima, a veces nos enseña, a veces nos hace ser felices, nos llena de momentos gratos y siempre nos deja una huella, o una impronta que jamás olvidaremos”. Facundo mientras terminaba de recordar a su amiga, tomó su guitarra y se fue de allí, cuando caminaba. Escuchó aquella voz cautivante, que lo movió a darse vuelta, mientras volteaba sentía esa voz más cerca suyo. Un leve cosquilleo en su interior develaría que la persona que emitía esa voz era Florencia, quien queda totalmente atónita al ver a Facundo frente a frente. Por otro lado, Facundo comenzaba a sentir lo que alguna vez sintió esa emoción que no le dejaba ver más allá. Esa emoción era el gran reencuentro jamás pensado para cualquiera de ellos. Florencia desesperada lo abrazó, Facundo no se resistió y cedió a la muestra mayor de afecto después de tanto tiempo, los dos mirándose dijeron al unísono: Tanto tiempo, como está tu vida ahora después de cuatro años largos. Florencia habló primero y dijo: Hey, ya hace tiempo que pensaba en volver a verte, pero nunca creí que fuera hacerse realidad, en estos cuatro años, ya estoy a punto de terminar el secundario, me hice muchos amigos, pero ninguno llegó al lugar donde llegaste. Facundo le contestó: yo también hice mi vida, después de la muerte de mis abuelos en un accidente en su hogar, decidimos mudarnos a otra ciudad cerca donde te encontrás vos. Pero nunca me atreví a ir para verte, es mucha la presión para poder hacerlo. Florencia sorprendida le cuenta que vino a vacacionar al lugar porque su novio era el nieto de los dueños, y querían conocerla. Facundo decepcionado, quedó mudo, ese silencio que dejó incomodó a Florencia que se marchó dándole un beso en la mejilla.
Facundo quedándose solo vio acercarse a Jazmín, quien la había conocido en el mismo lugar, entre ellos había una conexión muy especial. El bastante lastimado por la noticia de que Florencia reapareció con alguien más en su corazón, fue directamente hacia Jazmín, quien le pidió un abrazo, ella desinteresadamente lo abrazó y le preguntó qué había ocurrido, él le contó todo lo que había pasado. Ella lo entendió y le dio unas palabras que fueron las siguientes: “el pasado pisado, lo que importa no es el ayer sino el hoy” esas palabras reconfortaron a Facundo, quien se animó y la besó. Ese beso fue el principio de un largo camino a la deriva, ese camino marcaría el viaje hacia una nueva etapa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario